viernes, 2 de octubre de 2020

EL TECLADO Y SUS PARTES

 Partes del teclado

Teclado estándar

Este es un teclado estándar, fíjate en los colores que hemos asignado a cada tecla, búscalas en tu PC y luego lee atentamente la explicación que encontrarás abajo sobre cada una de ellas.

Con fondo amarillo están marcadas un grupo de teclas que se caracterizan por tener dibujados dos símbolos en su superficie. Estas teclas funcionan como en una máquina de escribir normal: si pulsamos directamente la tecla obtenemos el símbolo que aparece en la parte inferior, pero si mantenemos pulsada una de las teclas aparece el símbolo superior…

Con fondo azul, aparecen las teclas con los caracteres alfabéticos. Al pulsarlas aparece el carácter alfabético minúscula si no está activada la tecla 3 y no está presionada la tecla 4. Para obtener el carácter en mayúsculas, simplemente presionamos la tecla 4, como en el caso anterior o activamos la tecla 3…

Con fondo cian, tenemos teclas con tres símbolos. Los dos símbolos que aparecen a la izquierda, uno debajo del otro, se obtienen como hemos visto anteriormente en las teclas de dos símbolos. El tercer carácter, en la parte inferior derecha de la tecla, se obtienen manteniendo pulsada la tecla 9 (Alt Gr)…  Más adelante encontrarás información más detallada.

Con fondo rojo y a la derecha del teclado tenemos un conjunto de teclas que forman un teclado numérico. Este pequeño teclado se añadió para que resulte más fácil introducir números en hojas de cálculo, bases de datos, etc. Todas sus teclas se encuentran repetidas excepto la tecla de la esquina superior izquierda (Bloq Num) que es un conmutador que activa/desactiva los números. Por ejemplo, si Bloq Num está activado (se ve el led NumLock que se enciende en algún lugar del teclado) y pulsamos alguna tecla (del teclado numérico) que contenga un dígito, aparecerá dicho dígito. Si Bloq Num no está activado (se ve el led NumLock que se apaga en algún lugar del teclado) entonces se realiza la función que se indica en la parte de abajo en la tecla…

Con fondo naranja, hay tres teclas en la parte superior del teclado. La primera (Impr Pant) se utilizaba para imprimir lo que había en pantalla, pero actualmente no es ese el modo más correcto de imprimir, así que su función en plataforma Window, consiste en capturar los píxeles que hay en la pantalla y guardarlo en el portapapeles, de tal forma que desde algún programa de tratamiento de imagen (Photoshop) pegar el contenido del portapapeles y obtener la captura de una imagen. La segunda (Bloq Despl) tiene muy poco uso puesto que activa/desactiva el scroll de pantalla. Actualmente los programas controlan el scroll de la pantalla, así que su estado no tiene importancia. La tercera (Pausa) detiene el sistema pero sólo en el proceso de arranque de la máquina, así que carece de importancia..

.Con fondo verde tenemos un grupo de seis teclas. Estas teclas, en entorno Window carecen de importancia, pero cuando cargamos programas como Word, Excel, Power, etc. toman una gran importancia, puesto que podemos ir al inicio de una línea (Inicio) o al final (Fin) o puedo avanzar una página (Av Pág) o retroceder (Re Pág) o activar el modo inserción o de sobreescritura (Insert/Supr)…

ReferenciaTeclaFunción que realiza
1ESCPara “salir” de una tarea
2TabTabulador
3 /4Bloq May / MayúsAl presionarla se escribe todo en mayúscula
5CTRLCombinada con otras teclas se utiliza para los atajos del teclado.
6AplicaciónPara acceder rápidamente al menú de inicio de Window
7ALTCombinada con números generan caracteres especiales.
8Barra espaciadoraCrea espacios entre palabras
9Alt GrActiva la tercera función de una tecla.
10 Equivale a pulsar el botón derecho del ratón.
11CursoresTeclas de movimiento. Para mover el cursor por el texto
12Enter (Entrar)Para ejecutar una tarea. En los procesadores de texto, sirve para iniciar un nuevo párrafo o renglón
13RetrocesoBorra el carácter a la izquierda del cursor.
14Teclas de funciónPermiten ejecutar acciones rápidamente. Por ejemplo presionando F1 podéis acceder a la ayuda de los programas

14 Teclado Numérico Para digitar números debe encenderse la luz de Num, se activa

y desactiva con BLOQ NUM

15 Luces indicadoras Indican si están activadas las funciones de BLOQ MAY, BLOQ

NUM SCROLL.

 Los Símbolos

 Hay teclas que tienen tres símbolos, por ejemplo la tecla del 2

Para poner el símbolo inferior izquierda, en este caso el 2, basta con pulsar la tecla.

El símbolo superior izquierda, en esta tecla las ” comillas,  se obtiene manteniendo pulsada la tecla Shift (tecla de mayuscula) y sin soltar pulsamos una vez la tecla que contiene el símbolo que deseamos obtener.

El símbolo inferior derecha, la @,  se obtiene manteniendo pulsada la tecla Alt Gr y sin soltar pulsamos una vez la tecla que contiene el símbolo que deseamos obtener. La tecla Alt Gr se encuentra a la derecha de la tecla de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario